
Por qué es fundamental utilizar cuidados adaptados a nuestra piel
Las líneas de expresión pueden convertirse en arrugas. Newpharma lanzó su nueva herramienta " Análisis de la piel ", que ofrece un análisis de la piel del rostro a medida con una recomendación de cuidado adecuada de una amplia variedad de marcas.
¿Siempre has querido saber más sobre tu tipo de piel y sus necesidades específicas, pero nunca has tenido la oportunidad de acudir a un instituto especializado? Buena noticia. Gracias al nuevo servicio "Análisis de la piel", lanzado por Newpharma, ahora es posible recibir de forma gratuita un análisis completo de la textura de tu piel, así como una selección especializada de productos de belleza adaptados a tus necesidades. Como nos explica Aline Légipont, farmacéutica responsable de Newpharma, el uso de cuidados inadecuados para la piel del rostro puede tener consecuencias reales a largo plazo.
"Por ejemplo, si tienes una piel mixta o grasa, puedes empeorar el acné usando productos que no son adecuados para tu tipo de piel. Si tienes líneas finas y no las tratas adecuadamente, eventualmente pueden convertirse en arrugas. Cuando tienes una piel con tendencia sensible, si no aplicas cuidados destinados a tratar ese problema, tu piel puede volverse hiperreactiva", ilustra la especialista. "Y cuanto más avanzamos en temas de belleza, más difícil es volver atrás. Las imperfecciones, la sensibilidad y las líneas finas realmente pueden empeorar con el tiempo. Por eso hay que cuidar bien la piel lo antes posible".
Resultados en dos o tres semanas
Cuando decidimos adoptar una nueva rutina de belleza, que generalmente consiste en un limpiador, un suero, una crema para los ojos y una crema de día, ¿después de cuánto tiempo podemos esperar ver los primeros resultados en nuestra piel? Unas dos o tres semanas, según el experto. "De hecho, desde la primera aplicación, sentiremos si el producto funciona correctamente y si se adapta bien a la piel. Pero para consolidar realmente el resultado, hay que esperar de dos a tres semanas. Aquí es cuando realmente puedes decirte a ti mismo, por ejemplo: mis bolsas se están desvaneciendo, mi piel está mejor hidratada, mis ojeras están menos marcadas. Este retraso realmente te permite sentirte bien con tu nueva rutina de belleza".
¿Deberías renovar tu rutina de belleza regularmente?
Aline Légipont explica a continuación que puedes renovar tus productos faciales en diferentes épocas del año, por ejemplo, en cada cambio de estación. Por tanto, puede ser necesario rehacer un análisis de la textura de nuestra piel en ese momento para saber si sus necesidades han cambiado. "Nuestra piel en invierno suele ser bastante diferente a la del verano. En los días soleados, muchas veces queremos texturas más ligeras, porque nuestra piel está mucho menos seca en primavera y verano. Así que realmente podemos cambiar nuestra rutina con cada nueva temporada", dice el farmacéutico.
"Algunos problemas también pueden ser temporales. Por ejemplo, una piel puede estar deshidratada y tener muchas imperfecciones debido a un largo periodo de teletrabajo. Una vez que este problema ha sido tratado con el cuidado adecuado, puede desaparecer en un mes. Por lo que es interesante hacer un nuevo análisis de la piel para ver si el problema sigue presente y saber si hay que tratar otros problemas de belleza. De esta manera, estamos seguros de tener siempre los productos correctos".
Newpharma lanza "Análisis de la piel"
La farmacia en línea Newpharma lanza el servicio "Análisis de la piel", que ofrece un análisis de la piel del rostro personalizado con una recomendación del cuidado adecuado de una amplia variedad de marcas. Este servicio gratuito, fácil de realizar en casa, es único ya que cuenta con el asesoramiento experto de los farmacéuticos de Newpharma y selecciona productos multimarca, sin compromiso, para ofrecerle sugerencias cada vez más cualitativas. La e-farmacia también colabora con la marca francesa líder en cosmética a medida, ABBI, para el lanzamiento de "Skin Analysis".
Basado en una simple selfie, este servicio disponible a través del sitio web analiza la textura de la piel y ofrece tratamientos faciales más adecuados a las necesidades de los consumidores. Se ofrece una cuidada selección de productos para todos los bolsillos de muchas marcas, sin obligación de compra. Una nueva tendencia de belleza a la que la e-farmacia concede gran importancia, asegurándose de aunar las habilidades de diferentes profesionales. De hecho, este método digital ha sido validado por una prueba dermatológica en un laboratorio con una tasa de confiabilidad del 97%.
La belleza cambia de rostro, se convierte en inteligencia cosmética gracias a la tecnología, que hace accesible la actuación científica y la personalización de los consejos. Esto fortalece significativamente la relación entre las marcas y sus clientes y, por lo tanto, es un activo real.
"La inteligencia artificial está cambiando decididamente nuestros hábitos en términos de cuidado y elección de productos", enfatiza Gilles Jourquin, CEO de Newpharma. "Esto nos permite reconstituir ventajosamente servicios personalizados que antes estaban limitados a ciertos servicios. La tecnología claramente nos permite impulsar aún más la experiencia de personalización en las farmacias. Además, después de dos años sin relaciones sociales, finalmente podemos brillar con una piel hermosa y saludable y volver a compartir momentos amistosos juntos".