
Decoración Japandi: 4 cosas que debes saber sobre esta tendencia japonesa y escandinava
¿Quieres un interior que sea a la vez acogedor y moderno? Japandi es para ti. Este estilo ofrece un ambiente relajante y súper acogedor.
A medida que se acerca la primavera, apreciamos los interiores aireados, ordenados y, sobre todo, modernos. Para sentirse bien en casa, hacer una gran limpieza de primavera parece obligatorio. Una vez que tu casa está ordenada, la elección de la decoración es fundamental. Y sí, porque cambiar de ambiente te permite renovar un poco tu interior haciéndolo aún más agradable. Moderno, minimalista, bohemio o incluso japonés, tienes la opción de crear la decoración de tus sueños. Si has recurrido a Japandi, aquí hay algunos consejos que debes saber para adoptarlo como un profesional.
Japandi es una mezcla de estilo entre la decoración japonesa y la escandinava
Japandi proviene de dos estilos diferentes pero similares, el estilo japonés y el estilo escandinavo. Por lo tanto, encontrarás los materiales naturales y los tonos claros de la decoración escandinava y los motivos japoneses y las formas refinadas de la decoración japonesa. En otras palabras, si optas por una habitación 100% japonesa, la calma, la tranquilidad y el confort te esperan .
Cuando imbuyas tu interior con esta atmósfera, lo más importante es tener cuidado de no hacer una decoración demasiado escandinava y descuidar la tendencia japonesa (o viceversa). La dosis adecuada de cada estilo es la clave del éxito.
Entre materia prima y colores pastel, el japandi descansa los ánimos
El estilo escandinavo al igual que el estilo japonés se basa en materiales naturales como la madera, el mimbre pero también la caña que aporta suavidad a la decoración . Si está bien integrado en la estancia, también se puede utilizar hormigón encerado al estilo Japandi. Todo es apostar por una decoración armoniosa y luminosa. Para ello, los colores pastel o crema son de rigor. Ojo con no abusar tampoco. Con unos pequeños toques, los colores pastel quedarán perfectos . En una pared o en complementos decorativos como cojines, toallas, velas o marcos, tu interior será aún más bonito y más japonés. Así que decimos adiós a los colores demasiado llamativos que podrían perjudicar a este estilo tan relajante.
Ordenado y brillante son las consignas de la decoración japonesa.
El Japandi prospera en habitaciones ordenadas, sobre todo, bien iluminadas . Así que no dudamos en barrer y clasificar nuestras pertenencias para ver con más claridad. Limpie, clasifique, ordene, esta es la guía para tener un interior Japandi exitoso. Además de estar organizada, tu habitación debe ser luminosa. Recurre a cortinas que dejen pasar la luz y elige bombillas que iluminen lo suficientemente bien. Lo principal es que uno debe sentirse cómodo en la habitación.
La tendencia japandi se adopta en todas las estancias
Ya tienes todas las claves en la mano para adoptar el estilo Japandi en tu interior. Salón, cocina, dormitorio, baño, despacho e incluso pequeños espacios como pasillos se agradecen con una decoración 100% japonesa. Por lo tanto, vestimos sencillez y elegancia en la sala de estar, materias primas en el baño o incluso comodidad y tranquilidad en el dormitorio. Deja que tu imaginación y creatividad participen en la decoración de tu interior.