
Consejo de moda: ¿cómo mantener tus jeans favoritos por más tiempo?
Nuestro denim perfecto, lo mejor de lo mejor que nos sigue a todas partes y nos salva de muchas situaciones de moda, merece una atención especial para asegurar su longevidad. Excepto que, casi todos nosotros tenemos un hábito muy malo que puede ser fatal para él.
En nuestros closets están esas piezas que giran con las estaciones, pasan, olvidan y planchan, y las que nunca nos abandonan. Rey en la materia, los jeans. Conoces este denim perfecto para nuestra morfología , en la que nos sentimos bien, guapas, a la moda y que no dañaríamos por nada del mundo. Y parece que algunos malos hábitos, incluido uno en particular, están afectando su vida útil.
Sorpresiva y sencillamente, sería su frecuencia de lavado. Porque sí, muchos somos seguidores de one wear one cleaning(es decir, lavarlo cada vez que se usa) pero también están los más extremistas que abogan por no lavarlo nunca, incluidos los profesionales en el campo y los principales fabricantes de mezclilla. Entre los puristas, Chip Bergh, que no es otro que el CEO de Levi's, llegó a confiar hace unos años a la revista Fortune : "Los buenos jeans realmente no necesitan ser lavados" . Entonces, ¿cuál es el término medio? Algunos consejos.
Jeans: por qué lavarlos con demasiada frecuencia es una mala idea
Los profesionales suelen ser unánimes: lavar los jeans repetidamente (y en la lavadora) sería una muy mala opción. ¿Por qué ? Para conservar su color. Muy a menudo, un azul bonito se convierte en un azul desteñido (por definición) o incluso gris. El color cambia, en particular debido a los productos químicos que contienen los detergentes, como el detergente en polvo, que también debilitan permanentemente la tela. Y obviamente, otro argumento que no es menor, más responsable, también desperdicia litros de agua innecesariamente, y sigue siendo muy dañino en términos ecológicos.
Jeans: ¿cuál es la frecuencia de lavado ideal?
En primer lugar, debes saber que la materia prima de estos pantalones sólidos rara vez se ensucia cuando los usas . También coincidimos en que tras su uso, y como toda prenda, se cubre de microbios, ciertamente inofensivos, pero muy reales: células muertas, sebo y residuos de todo lo que haya podido entrar en contacto con la prenda durante el día están presentes en la piel.
Se recomienda espaciar un poco las veces que se lavan: ¡5 a 6 usos es lo ideal! Una frecuencia en la que coinciden varios especialistas y fabricantes y que te permite tener jeans limpios que envejezcan bien . Para los más reacios (¡probablemente el número más grande!), ¡3 ya es genial! De lo contrario, ¡olvídate de la lavadora por completo!.
Lavar bien tus jeans: los gestos correctos
Si los profesionales del denim aconsejan lavarlo a mano y con agua fría en lugar de en la lavadora para permitir que los tintes integrados en el material duren más, esta técnica a veces puede resultar restrictiva en nuestra vida diaria. Si tienes demasiado miedo de arruinar tu básico favorito de guardarropa , también puedes meterlo en una bolsa protectora , tal como lo harías con tu sostén u otra ropa interior.
Mención especial en el caso de una mancha "grande", no tratamos de frotar solo el área sucia , esto podría lavar el área y dejar una marca visible a largo plazo. Evitamos el quitamanchas y nos beneficiamos de un lavado a maquina más rápido en este caso.
Finalmente, en el lado del secado, para evitar cualquier riesgo de encogimiento y decoloración, nos ahorramos la secadora en favor del sol, por lo tanto, al aire libre.