
5 consejos anti-residuos en la cocina
La cocina de nuestros hogares genera una cantidad de desperdicios que en general no dimensionamos, aunque nuestra conciencia por el medio ambiente va cambiando cada día más y millones de personas en el mundo se interesan por mejorar sus hábitos en la cocina.
Aquí te entregamos 5 consejos anti residuos que ayudarán también al cuidado de tu casa y tu presupuesto.
1. Planifica menús semanales
¡La lucha contra el desperdicio comienza en el carrito de compras! Tómate el tiempo para redactar todos los menús de la semana y luego escribe tu lista de compras. Cuando compras en línea o en la tienda, estarás más concentrado y será menos probable que te sientas tentado. ¿La idea? Compre menos y mejor, especialmente productos frescos. Preferir salidas a comprar de 2 a 3 veces por semana, en pequeñas cantidades.
2. Reorganiza tu almacenamiento
Para evitar encontrar regularmente productos vencidos en el fondo de un armario o en su refrigerador, adopte el reflejo de los profesionales del comercio de alimentos. Cuando desempaque sus compras, siempre mire la fecha de caducidad. ¡Coloque los productos que caducan primero a la vista, en la primera línea de sus estantes!.
3. Cocina tus frutas y verduras
Consumir frutas y verduras frescas te permite aprovechar al máximo sus beneficios vitamínicos. ¡Esto no significa que una vez manchados o demasiado maduros, sean buenos para tirar! Lávalas y córtalas en pedazos, aunque eso signifique eliminar las partes no deseadas. Entonces prepara una buena sopa de verduras. ¿Y para la fruta? Cocine una compota espolvoreada con canela.
4. Dale una segunda vida a tus platos
Rápidamente metemos los restos de la comida en la nevera, donde pierden su buen aspecto y acaban secándose. Para acabar con este desperdicio, ¡simplemente recicla tus preparados! Sobras de pasta gratinadas, sobras de carne y un poco de puré de patatas para hacer un pastel de pastor. ¡Hay mil y una formas sencillas y deliciosas de reciclar tus preparaciones!.
5. Reciclar pan duro
Es cierto: incluso el buen pan carece de atractivo cuando se pone rancio. Sin embargo, hay varias formas deliciosas de consumirlo. Puedes desmenuzarlo para preparar pan rallado, que utilizarás en tus recetas de empanados. También puede preparar picatostes (dore el pan en mantequilla clarificada) que puede disfrutar tanto con una sopa como con una ensalada. Si eres más bien dulce, ¡apuesta por los postres a base de pan!.